Quiero darles la bienvenida a mi blog, un proyecto que estaba desde hace rato pero que había pospuesto. Siempre me ha gustado escribir, no se que tan buena sea pero quiero compartir con ustedes un poco de mi vida y de mi experiencia como maquilladora. Espero les guste, lo disfruten tanto como yo y se enganchen en mi blog.

La pregunta del millón, porque te dedicaste al maquillaje? Y la respuesta no es tan simple como muchos piensan, en realidad hay toda una historia detrás. Primero me quiero presentar, soy Lorena González Henao, tengo 31 años, soy felizmente casada y tengo una hija de 4 patas, Havana (@havana_teckel, lo se soy una mama demasiado orgullosa:).

9C5A8032
IMG 0532
IMG 2687
IMG 3612

Ya sabiendo quien soy, al menos las preguntas básicas, les contare como hoy día me dedico a lo que mas me gusta. Todo este amor por el maquillaje nace desde muy pequeña; tenia una tía que se dedicaba a la peluquería, y desde muy niña me interese en el tema, jugaba con sus cepillos, su maquillaje, me ponía sus tacones y ella siempre decía que yo le iba a seguir los pasos, a lo que yo contestaba muy segura que no, que yo iba a ser piloto. A los 17 años comencé a modelar, me encantaba que me maquillaran, que me peinaran y mi interés seguía. Comencé la universidad; estudiante de “Ingeniería Aeronáutica”, ya se, “Que es eso?”  “Diseño, construcción y mantenimiento de aviones y naves espaciales” what!!!!!! Si vengo de una familia de fuerza aérea colombiana, crecí escuchando del tema y me encantaba todo lo que tenia que ver con aviones desde saltar de ellos hasta estudiarlos, pero mi destino era otro. Modelaba y estudiaba así que se imaginaran cuanto me demore en terminar la carrera, igual, no tenia afán, hasta que me faltaba poco y me acelere por acabar rápido. Comencé a buscar trabajo pero ya era independiente hacia rato y en una carrera normal había que comenzar desde abajo y yo no estaba muy emocionada con el tema, pues ya trabajaba hacia mucho. Tampoco tenia esa presión de una mamá o un papá insistiendo en conseguir trabajo en lo que había estudiado. Mi novio de esa época hoy día mi esposo, siempre vio en mi mucho talento en cuanto al maquillaje, hairstyling, la moda y me dijo que yo podía dedicarme a algo que me gustara mucho, no necesariamente a lo que había estudiado, que podía hacer algo que de verdad me motivara, que tuviera tiempo de hacer mis cosas, que en cualquier momento pudiera viajar, que podía ser independiente y que sobre todo me hiciera feliz. Adivinen que hice?

Fue duro tomar esa decisión, derrame lagrimas porque yo quería empresas grandes, empleos grandes, pero seguramente no estaba lista y mi historia iba a ser otra. Conté con el apoyo tanto de mi familia como el de mi esposo y arranque en el increíble mundo del maquillaje.

DSC 8544
DSC 8663
DSC 854411

Andrés (el novio) me ayudo mucho, muchísimo! Y comenzamos a buscar los sitios donde iba a estudiar, el como, el porque, pero lo mas importante el para que me estaba pasando todo esto, y es que mis planes eran unos, pero lo que Dios tenia para mi eran mas grandes de lo que yo estaba esperando. Desde muy pequeña lo que me he propuesto lo he logrado, y no quiero que suene desde el ego, es desde el corazón, desde el amor tan grande que siento por hacer las cosas que me gustan... cuando tu motivación es mas grande que tu miedo, el universo conspira y hace que las cosas simplemente sucedan, y ser maquilladora simplemente sucedió. Estudie en la mejor academia de Medellín y me gradué con honores, aun si terminar de estudiar ya habían personas que me estaban dando su voto de confianza. Al principio, como en todo lo que emprendes, eres una persona insegura, pero a medida que vas haciendo lo que te gusta, tus miedos se van y simplemente vuelas…vuelas y vives…vives experiencias únicas que te hacen crecer en todo sentido, forjas tu personalidad, aplacas tu ego, aprendes a medir tus palabras y te conviertes en la persona que eres, la persona con la que tu quisieras estar.

"Mas que maquillar, mas que peinar bonito, pienso que es una experiencia, un espacio en el que te desconectas, en el que transformas y al que quieres volver, una experiencia en la que intento sacarle una sonrisa a las personas porque ese es el mejor complemento para un buen maquillaje" 

Ahora, ¿porque La Pec? Para las personas que me conocen saben que soy muy pecosa, mi esposo me dice la pecosa, cuando preguntan por Lorena, “Cual? La Pecosa?”, entonces de ahí nace “La Pec”, una marca hecha con el corazón, una imagen que describe lo que soy.

Bueno quería compartirles una de las preguntas que siempre me hacen, y que muy orgullosa siempre cuento. Nos vemos en el próximo post ;).

Escucho todo tipo de sugerencias, criticas constructivas y comentarios.

  1. Nombre(*)
    *Campo Requerido
  2. e-mail(*)
    *Campo Requerido
  3. Mensaje
    Invalid Input
  4. Acepto la política de privacidad(*)
    Invalid Input
_lapec
_lapec
_lapec
_lapec
_lapec
_lapec
_lapec
_lapec
_lapec
_lapec
_lapec
_lapec
_lapec
_lapec
_lapec
_lapec
_lapec
_lapec
_lapec
_lapec
_lapec
_lapec
_lapec
_lapec

LaPEC

Lorena González Henao - Maquillaje & Styling
Móvil: (310)345.14.87
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Envigado - (CO)

Sonríe! Siempre... sonríe!


Intuitiva (CO) · Diseño y Desarrollo de Sitios Web